Dormir bien es mucho más necesario de lo que pensamos y en este post, te daremos algunos consejos para dormir mejor.
Nuestros consejos
Prepararnos para dormir
Parece algo obvio, pero la mayoría de personas no se preparan. Lo primero es evitar toda actividad estresante, evitar las sustancias estimulante, como la cafeína, azúcar o el tabaco. Aunque hay mucha gente que asegura que no le suponen un problema para conciliar el sueño. Estas sustancias son excitantes y reducirán la calidad del sueño.
Igual de importante que no tomar excitantes es no hacer cosas que no nos alteren. Estas cosas pueden ser las que más esfuerzo requieran de nuestra parte. Ya que usar dispositivos electrónicos y pantallas, no sólo nos activan, además la luz que desprenden confunden a nuestro organismo, haciendo que perciba que todavía no es la hora de dormir.
Cuidar la cena, hora y cantidad
Algo en lo que la mayoría de personas no repara es en la cena. Lo mejor es cenar temprano y no comer demasiado. Es importante, también, tener en cuenta que comemos antes de dormir, evitando alimentos que contengan azúcar o grasas. Y aunque no debamos tomar demasiados líquidos, para no nos despierten las ganas de ir al baño. Si bien debemos evitar los excesos antes de dormir tampoco debemos quedarnos cortos. Evita irte a la cama con sed o hambre.
Una habitación con un fin primordial
Hay circunstancias, ya sea por espacio o por cualquier otra cosa, en que tenemos que tener una habitación “polivalente”. Esto quiere decir, que puede que la tengamos que usar de sala de estudios, sala de entretenimiento o cualquier otro fin. Pero en la medida de lo posible debemos evitar cualquier actividad distinta del descanso, para no asociarla con ninguna otra actividad. Además tener una habitación limpia, ordenada y debidamente ventilada es primordial para un mejor descanso.
Relajarnos de forma activa
Relajarse no es equivalente a no hacer nada. todos hemos experimentado esa sensación de acostarnos en la cama y empezar a darle vueltas a la cabeza con mil cosas. Para evitar esto debemos relajarnos de forma activa, aunque suene contradictorio. Lo primero es establecer una rutina para irnos a dormir, ir a dormir y levantarnos a la misma hora hace que nuestro cuerpo sepa a qué hora tiene que prepararse para dormir y cuánto tiempo aproximadamente tiene para descansar. Es aconsejable evitar dormir durante el día. Si tenemos que dormir una siesta, es mejor que esta no dure más de 20 minutos. Hacer ejercicios relajantes antes de dormir o darnos una ducha de agua caliente, son dos opciones muy efectivas como parte de esta rutina de relajación activa.
¿Porqué es necesario dormir suficiente?
Si hacemos esta pregunta a cualquier persona, en la mayoría de los casos, diría que es necesario para no estar cansado durante el día, poder rendir mejor o no estar de mal humor.
¿Qué hace nuestro cuerpo mientras dormimos?
En el descanso es cuando nuestro cuerpo se “repara”, es decir, que mientras dormimos nuestro organismo activa procesos que no puede realizar de la misma forma mientras estamos despiertos.
Eliminación de toxinas
Durante el día acumulamos muchas toxinas, por la ingesta de alimentos inadecuados, el estrés, la polución… y un sin fin de agentes externos. Ayudar a este proceso para una piel más sana es lo mejor que podemos hacer.
Si uno de los consejos más importantes para dormir bien es una ducha de agua caliente, también es uno de los mejores consejos que podemos darte para la calidad de tu piel.
Debes usar un jabón de buena calidad que se ajuste a tu tipo de piel, no usar esponjas demasiado abrasivas. Estas pueden dañar tu piel. Lo más recomendable es usar una que no irrite tu piel, es más aconsejable el uso de exfoliantes corporales específicos para tener una regeneración adecuada.
Para limpiar y mantener nuestro rostro saludable y luminoso, es necesario que usemos jabones diseñados para esta parte de nuestro cuerpo específicamente. Usar el mismo jabón que usamos en el cuerpo, por muy bueno que este sea, no es lo más recomendables ya la piel no de la cara no es la misma que la del resto del cuerpo.
Regeneración de la Dermis
Durante la noche se intensifica la creación de colágeno y elastina. Este proceso, que se produce de forma natural, es el responsable de la elasticidad y tonicidad de la piel. Por eso en NB LASER aconsejamos siempre usar la hidratación de noche. Todo esto de debe, sobretodo, al aumento de la circulación de la sangre. La piel es más permeable y los productos penetrarán mejor, incrementando su efectividad de manera notable.
Tenemos que tener en cuenta que, aunque sea el mejor momento para el cuidado facial, debemos usar la cantidad de producto adecuada y usar un producto acorde a nuestra piel. No todos los productos son iguales.