Para hacerse un tratamiento de depilación con láser de diodo es importante que la piel se encuentre en las mejores condiciones posible.
Tiene que estar bien hidratada, no esté quemada por el sol y no esté irritada, ni por productos o tratamientos ni por la depilación. Por esto mismo, uno de las cosas más importantes que puedes hacer por tu piel es rasurarte bien para depilación.
Hay dos maneras de quitar la parte superficial del vello para el tratamiento:
Por un lado podemos hacerlo con crema depilatoria o por otro con cuchilla. No podemos arrancar el pelo de raíz y necesitamos que el vello esté lo más corto posible.
Como realizar el rasurado:
1º Usar una cuchilla de buena calidad y que sea suave con la piel. Las cuchillas con 2 hojas para un afeitado lo más suave posible y buen apurado, son las más recomendable.
2º Antes de empezar es recomendable humedecer la zona con agua tibia, ya que si se hace en seco la piel se irritaría mucho más.
3º Es necesario que utilicemos algún tipo de lubricante para el afeitado, gel o espuma de rasurar preferiblemente. Evite usar barras de jabón y productos con aceites. El jabon en barra reseca mucho la piel y los productos con aceite podrían provocar quemaduras en la posterior sesión de depilación láser.
4º Es preferible que rasure la zona a contrapelo para no tener que dar demasiadas pasadas y que la piel así sufra lo menos posible. Enjuague la cuchilla con frecuencia para evitar causar mayor fricción.
5º Para terminar enjuague la piel con agua tibia y elimine el producto que haya quedado sobre la zona. A continuación seque la zona con suavidad y aplique alguna loción calmante que no lleve ni alcohol ni aceite, preferiblemente de aloe vera sin aditivos.
Así que recuerda, si te importa tu piel tanto como a nosotras sigue estos 5 pasos para rasurarse bien para depilación láser de diodo.